BOTSWANA

DELTA DEL OKAVANGO & MOREMI

del 31 de NOVIEMBRE al 14 de DICIEMBRE de 2018

El Delta del Okavango es un ecosistema único en la tierra ubicado en en norte de Botswana: El Okavango es uno de los pocos rios que existen en la tierra que no desembocan en el mar sino tierra adentro, en la cuenca del Kalahari.
Con una extensión de 15000 km2 cuando está anegado a 6000 km2 en temporada seca, el Delta del Okavango es un sistema de canales, rios, islas e islotes, en donde se refugia una concentración muy importante de fauna salvaje, contando con más de 160 especies de mamíferos, 530 especies de aves, 155 de reptiles y más de 1500 especies de plantas.
Este viaje mezcla el safari “salvaje” en Moremi con coche 4×4 abierto y acampada sin vallas dentro del parque y los paseos en mokoro y las caminatas dentro del Delta del Okavango. Fotografiaremos escenas de acción con los leones o las hienas en Moremi desde el coche y caminaremos en busca de fauna salvaje en el Okavango pensando en un tipo de fotografía más relajada, integrando a la fauna en el paisaje y fotografiando también detalles y pequeños mamíferos, insectos o reptiles.
Con el vuelo escénico sobre el delta del Okavango tendremos otra preciosa visión del delta con la oportunidad de ver y fotografiar a los animales desde otra perspectiva, desde el aire.

okavango

ITINERARIO:

31 DE NOVIEMBRE
Vuelo intercontinental.
Despegamos de Madrid o Barcelona, y aterrizamos en Sudáfrica, pasando la noche a bordo del avión. Johannesbourg-Maun.

1 DE DICIEMBRE
Johannesburg –
Maun, Botswana.
Llegamos al aeropuerto internacional de Johannesbourg (Sudáfrica) y enlazamos inmediatamente con el vuelo a Maun e n Botswana Nos recogen en el aeropuerto llegamos al nuestro hotel en Maun. Antes de ir a dormir hacemos una charla explicativa d nuestro safari, con recomendaciones y reglas en las áreas de acampada y para las inteacciones con los animales salvajes. Finalmente planificamos nuestro reportaje fotográfico y vamos a descansar.
Alojamiento: Lodge. Maun.

 2 DE DICIEMBRE
Maun-Moremi
Por la mañana muy temprano salimos hacia Moremi de expedición y comeremos por el camino. Ya dentro del parque realizaremos nuestro primer safari de camino a nuestro primer campamento. Buscaremos a los packs de licaones, a los leones y al leopardo. Será una bienvenida intensa. Al llegar al campamento nos relajamos y cenamos junto a al hoguera escuchando de fondo a algún animal salvaje. Finalmente, dormimos bajo la luz de las estrellas en nuestras confortables tiendas.
Alojamiento: Camping en Moremi.

3-4-5-6-7 DE DICIEMBRE
Moremi
En coche 4×4 vamos a explorar durante 6 días las áreas en donde se concentren más los animales en esta época del año. Las oportunidades fotográficas son muy variadas y llenas de interacciones entre especies. Los rifi y rafes entre leones y hienas son comunes en algunas áreas. Los elefantes también nos ofrecen grandes oportunidades fotográficas. Trabajamos con velocidades altas para congelar las imágenes sin trepidaciones.
Alojamiento: Camping en Moremi.

8 DE DICIEMBRE
Moremi-Maun
Por la mañana después de desayunar nos vienen a recoger para llevarnos a Maun.
Cenaremos en algún restaurante local y visitaremos la localidad de Maun.
Alojamiento: Lodge en Maun.

9-10-11 DE DICIEMBRE
Maun- Chief Island-Okavango
Al día siguiente temprano por la mañana tenemos una cita en el aeropuerto doméstico de Maun para coger una avioneta y desplazarnos hacia nuestro siguiente campamento, esta vez dentro del Okavango. Aprovecharemos esta oportunidad para hacer fotografía aerea e incluso video. Llegaremos para comer a nuestro pequeño oasis en el corazón del Okavango, rodeados de canales e islotes escuchando los hipopótamos de fondo.
Ya por la tarde realizamos una actividad con nuestro guía andando por la isla o en mokoro entre canales, fotografiando las plantas acuáticas, los martines pescadores y las anhingas africanas. Las jirafas y los elefantes también forman parte del paisaje diario del Okavango, le sacaremos provecho fotográfico.
Volveremos a nuestro campamento cuando caiga el sol y disfrutaremos de la cena a la luz de las velas y disfrutando de las estrellas y de la serenata que el entorno ofrece ( hipopótamos, ranas, leopardos, elefantes…)
Durante los 2 dias siguentes tenemos 2 actividades diarias (al amanecer y al atardecer) que dependerán de dónde esté la fauna salvaje y del nivel de agua del Okavango.
Alojamiento: Tented Camp. Okavango

12 DE DICIEMBRE
Okavango-Maun
Después de desayunar en nuestro paraíso terrenal nos vienen a recoger; esta es nuestra segunda oportunidad para practicar la fotografía aérea. Nos las ingeniamos con algunos trucos para mekprar la imagen a través de la ventanilla y conseguimos buenas imágenes y de calidad. Llegamos a Maun y hoy tenemos el resto del día libre para visitar la ciudad y el rio. Incluso podemos visitar opcionalmente una comunidad local. Cenamos y nos despedimos del Okavango y de Botswana en algún restaurante local.
Alojamiento: Lodge en Maun

13 DE DICIEMBRE
Maun- Vuelo internacional
.
A la hora indicada nos recogen y nos llevan al aeropuerto de Maun para coger el vuelo que nos conectará con nuestro siguiente vuelo internacional.

14 DE DICIEMBRE
LLegada a Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

El itinerario indicado es flexible en el sentido de que puede ser que circunstancias meteorológicas u otras ajenas a la organización aconsejen alguna pequeña variación en la ruta para mejorar el resultado del reportaje fotográfico.
Los grupos son reducidos.
Para aclarar cualquier duda y para más información, escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898.

RESERVAS:

logo-austral

mapa okavango marcado ok

El Delta del Okavango & Moremi
Botswana, 12 noches
Precio:
Salida: 31/11/2018

Día 31 Salida aeropuertps intenacionales
Día 1
Llegada a Maún – Maun Lodge
Día 2-3-4-5-6-7 Moremi – Camping
Día 8 Maun lodge lodge
Día 9-10-11 Delta del Okavango. Tented Lodge
Día 12  . Camping
Día 13 Aeropuerto Maun- Conexion vuelo internacional
Día 14 
Llegada a España