NAMIBIA

DESCUBRIENDO NAMIBIA

del 10 de AGOSTO al 28 de AGOSTO de 2018

Fauna salvaje, paisajes espectaculares, espacios sagrados, tribus únicas. Namibia es uno de los destinos africanos más sorprendentes. Repleto de alicientes, en este viaje por Namibia, un estado joven pero cargado de Historia, conoceremos el desierto del Namib, la Costa de los Esqueletos, los grandes mamíferos en el parque de Etosha, la ciudad más germánica, Swakopmund, y las 2 culturas más conocidas de Namibia, los Khoi San y los Himba. Una experiencia irrepetible

 

RUTA DETALLADA

01 (10 DE AGOSTO). VUELO INTERNACIONAL

 

02 (11 DE AGOSTO). LLEGADA A WINDHOEK EN VUELO INTERNACIONAL

Llegada en vuelo internacional de Windhoek, capital de Namibia. Se trata de una ciudad con cierto bullicio (nada que ver con otras de sus características en el continente) cuyo centro gravita alrededor de una iglesia luterana. Con unos 400 mil habitantes, Windhoek dispone de una variada oferta de restauración.
Alojamiento en Guesthouse o similar (Alojamiento y desayuno).

 

 

03 (12 DE AGOSTO). WINDHOEK – SOLITAIRE- SESRIEM.

Saldremos temprano de Windhoek y comeremos por el camino, concretamente en Solitaire, un pequeño asentamiento donde se ubica la conocida gasolinera que había hasta hace poco si se conducía hacia el Sur, así como la famosa pastelería donde se puede degustar algún delicioso pastel artesanal con un café.
Por la tarde llegaremos al cámping de Sesriem y haremos nuestra primera visita al parque de Sossusvlei , un bellísimo paraje con varios salares en el desierto del Namib Central, en el Parque Nacional de Namib-Naukluft. Visitaremos la duna Eliem, una duna cercana, solitaria y accesible, ideal en la puesta de sol.
Volveremos a nuestro campamento y cenaremos bajo la luz de las estrellas.
Sesriem Campsite NWR (Pensión Completa).

 

04 (13 DE AGOSTO). SESRIEM

Antes del amanecer, bien temprano, entramos de nuevo a Sossusvlei y conducimos durante unos 45 minutos por la carretera escénica de acceso al mar de dunas y a los salobrales Deadvlei, Sossusvlei y Hiddenvlei. Al llegar, subiremos a una duna para disfrutar del amanecer con una panorámica espectacular de la zona.

Más tarde, volvemos a nuestro campamento en Sesriem, un asentamiento dedicado al turismo. En la zona, la mayoría de los residentes son Namas, otro de los grupos culturales minoritarios de Namibia emparentado con los famosos San.
Ya por la tarde, entramos al parque de nuevo para disfrutar por última vez de la belleza del paisaje y para subir a la Duna 45 durante el atardecer.
Cenamos en nuestro campamento. Sesriem Campsite (Pensión Completa).

05 (14 DE AGOSTO). SESRIEM – SWAKOPMUND

Muy temprano abandonaremos nuestro campamento y nos dirigiremos hacia la costa, atravesando el corazón del Parque Nacional Namib-Naukluft. Antes de comer llegaremos a Walvis Bay, ciudad industrial y segundo punto migratorio más importante de aves en África Austral. Visitaremos la bahía de Walvis y tendremos la oportunidad de observar flamencos, pelícanos o cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.
Comeremos pescado fresco en el puerto y, después, conduciremos hasta nuestro hotel el Swakopmund, ubicado a unos 35 kilómetros de aquí.

Swakopmund es una ciudad costera y la segunda residencia de la clase alta namibia. Aquí podremos conocer a los Afrikáners, los blancos namibios. Se trata de un grupo étnico de origen neerlandés que tradicionalmente habla afrikáans y son de religión calvinista. Su origen hay que buscarlo en la colonización neerlandesa de mediados del siglo XVII, alrededor del área del Cabo de Buena Esperanza. La lenta pero constante migración en esta zona del planeta fue llevada por los Países Bajos, pero también del norte de Alemania y Francia.
Cenamos en algún restaurante típico.
Tanto la comida como la cena no están incluidas.
Alojamiento en Swakopmund  (Alojamiento y desayuno.).

 

06 (15 DE AGOSTO). SWAKOPMUND

Jornada para explorar esta ciudad, conocida por su arquitectura de colonial alemana. Por la mañana visitamos Mondesa, la Township, el ghetto donde viven diferentes grupos culturales, entre los que se encuentran damaras, namas, hereros y ovambos. En la ruta, probaremos la comida local y visitaremos alguna fundación u orfanato.
A mediodía comeremos en el centro de la ciudad y callejearemos visitando la arquitectura colonial del XX que aún conservan, contrastándolo con la visita de la mañana. Por la tarde realizaremos las últimas compras y llegaremos paseando hasta la playa.
Cenaremos en un restaurante típico con el mar de fondo.
Alojamiento en Swakopmund (Alojamiento y desayuno).

07 (16 DE AGOSTO). SWAKOPMUND – DAMARALAND

Salimos muy temprano y nos dirigimos hacia Cape Cross (113km, alrededor de 2 horas y media) descubierto por el navegante Diego Cao en 1486 y que, por entonces, se creyó el punto más meridional del continente africano. Se trata de la reserva (gubernamental) más grande de leones marinos que existe en el mundo. En época de cría se pueden reunir más de 100 mil leones marinos.

Haremos una parada en nuestro camino para ver la gran colonia los leones marinos y la cruz que se erigió en nombre del navegante. Seguimos nuestra ruta atravesando la famosa Costa de los Esqueletos, conocida por los restos de grandes barcos varados aquí.

Comeremos por el camino y nos adentraremos en el Damaraland, una región con un paisaje espectacular y cambiante. Por la tarde llegaremos a nuestro siguiente campamento (entre 6 y 7 horas en carretera desde Cape Cross ).
El campamento está situado en un bello paisaje de Damaraland; buscaremos pinturas rupestres escondidas u olvidadas en las grandes rocas de los alrededores y cenaremos a la luz de las estrellas..
Cena en campamento.
Acampada en Madisa Campsite (Pensión completa).

 

08 (17 DE AGOSTO). DAMARALAND – OPUWO

Por la mañana visitaremos con guías Damaras, Twyfelfontein, las montañas sagradas de los Khoi-San, son el lugar en donde se encuentran más de 2500 grabados y pinturas rupestres y que es Patrimonio de la Humanidad. Conocidos también como Bosquimanos, los Khoi-San han sido tradicionalmente cazadores-recolectores y con la característica de su canto polifónico ( el sonido del “click”)
Después de la visita, viajamos hacia en norte hasta llegar a Opuwo, cerca de la frontera con Angola.
Allí nos abastecemos, y nos integramos en el ambiente visitando el mercadillo local que rodea el centro de abastecimientos más grande de la ciudad.
Más tarde, llegamos a nuestro hotel y nos instalamos en la habitación. Cena en el hotel.
Lodge Opuwo Country Lodge (Pensión completa)
09 (18 DE AGOSTO). OPUWO – KUNENE – EPUPA FALLS

Por la mañana visitaremos un poblado Himba/Mbukushu para conocer este grupo cultural y nos acercaremos más a sus costumbres y a su forma de vida. Los Himba no llevan ropa, aparte de un básico taparrabos, pero usan gran cantidad de ornamentos al estilo de collares y brazaletes. Las mujeres se distinguen por los enrevesados estilos con el que arreglan su cabellera. Adicionalmente, con el objeto de protegerse del intenso sol, las mujeres untan su cuerpo con una sustancia hecha mezclando ocre, manteca y hierbas, la cual les da a su piel un característico color rojizo.
Por la tarde, después de comer, llegaremos a Epupa Falls y aprovecharemos para dar un paseo por la orilla del río Kunene que divide Namibia de Angola y admiraremos las famosas cataratas desde alguno de los miradores que existen, junto con el curioso paisaje lunar de baobabs que las envuelven.
Cena
Acampada (Pensión completa).

 

10 (19 DE AGOSTO). EPUPA FALLS – POBLADO HIMBA EN KUNENE

Nos presentaremos en el poblado que iremos a conocer, convivir, compartir y dormir con ellos por un día y nos enseñarán su forma de vida en la aldea. Nos explicarán sus jerarquías, sus creencias, sus rituales y nos enseñarán sus diferentes danzas.
* Podremos visitar una escuela rural y luego volver al poblado.
Tarde en el poblado, cena y noche en el poblado.
Acampada (Pensión completa).

11 (20 DE AGOSTO). KUNENE – ETOSHA NP Olifantrus

Del río Kunene conduciremos hasta el Parque Nacional de Etosha (comeremos por el camino hasta la entrada Galton Gate del parque, a unas 6 horas de trayecto). Entraremos en el parque haciendo nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento llamado Olifantrust.
Los animales endémicos que podemos encontrar en este área son las tímidas cebras de montaña y tendremos altas posibilidades de ver alguna manada de leones, rinocerontes, antílopes, dick dicks elands y elefantes.
Cenaremos y dormiremos dentro del parque, concretamente en el campamento de Olifantrust. Campamento vallado con un Hide y una charca que se puede visitar a pie.
Acampada (Pensión completa).

 

 

12 (21 DE AGOSTO). ETOSHA NP (Olifantrust-Okaukuejo)

Por la mañana realizaremos nuestro segundo safari y nos dirigiremos hacia el sector este del parque, llegando a comer a Okaukuejo, nuestro campamento vallado. Con otro paisaje, buscamos al tímido leopardo en los bosques y al león cerca del agua
Por la tarde volveremos a salir de Okaukuejo para hacer otro safari conociendo otros manantiales naturales, paisajes y animales de la zona focalizando nuestra atención en el guepardo, el animal más veloz del planeta.
En la puesta de sol volvemos a dormir a Okaukuejo, no sin antes visitar la charca que se mantiene en el complejo vallado para contemplar jirafas, elefantes o rinocerontes.
Acampada (Pensión completa).

 

13 (22 DE AGOSTO). ETOSHA NP (Okaukuejo-Halali)

Haremos nuestro primer amanecer en la sabana y con el salar de fondo. A la vuelta a Okaukuejo existe la posibilidad ( si esán disponibles) de retratar a 2 mujeres Herero vestidas con los trajes tradicionales y el sombrero típico.
De nuevo de safari al mediodía por el parque, nos dirigiremos al sector central del área donde está nuestro siguiente campamento: Halali. Grandes grupos de gacelas y cebras cruzan nuestro camino Llegaremos a Halali al atardecer, momento ideal para acercarse a la poza de agua que el campamento tiene, con un alto grado de posibilidades de ver rinocerontes negros y grandes grupos de elefantes, además de otros mamíferos.
Acampada (Pensión completa).

 

 

14 (23 DE AGOSTO). ETOSHA NP – TSUMKWE

Saldremos al amanecer desde Halali hacia Namutoni, para tener más oportunidad de ver activos a los leones y a las hienas. Los guepardos también serán nuestro objetivo a esas horas de la mañana. Antes del mediodía saldremos del parque y nos dirigiremos a Tsumkwe para conocer al grupo cultural más antiguo del continente: los Khoi San ( Bosquimanos). Comeremos por el camino y llegaremos al atardecer.
Después de presentarnos a la comunidad San y ya por la noche, tras la cena y a la luz de la hoguera, conoceremos algunas de sus danzas y cuentos tradicionales.

Acampada en Nhoma Safari Camp (Pensión completa).

15 (24 DE AGOSTO). TSUMKWE

Dispondremos de todo el día para adentrarnos más en el grupo San. Aprenderemos con ellos en el desierto a encontrar raíces, frutos comestibles y plantas con las que preparan remedios tradicionales. También podremos ver los nuevos trabajos que los San realizan en las comunidades. Por la tarde visitaremos con ellos el área de conservación Nyae Nyae para contemplar el paisaje, y otro punto migratorio de flamencos y patos, el salobral.
Acampada en Nhoma Safari Camp (Pensión completa).

16 (25 DE AGOSTO). TSUMKWE

Hoy pasaremos el día con los Khoi San de caza; además de estar con ellos mientras intentan cazar con sus arcos y flechas y/o con trucos ancestrales pequeños mamíferos en el Kalahari, aprenderemos sobre los usos de otras plantas medicinales que encontremos durante el día. Por la tarde/noche después de acomodarnos en nuestro campamento y cenar, nos despediremos de ellos con nuevas danzas tradicionales.
Acampada en Nhoma Safari Camp (Pensión completa).

 

 

17 (26 DE AGOSTO). TSUMKWE – WINDHOEK

Día de tránsito volviendo a la capital. (708 Km= 8/9 horas )
Comeremos por el camino y llegamos por la tarde.
Cena de despedida en algún restaurante típico en Windhoek.
Windhoek. Guesthouse o similar.

 

18 (27 DE AGOSTO)

WiNDHOEK – AEROPUERTO

Si el vuelo de regreso fuera por la tarde se puede visitar el ultimo día por la mañana en Windhoek y conocer la capital, hacer las últimas compras y visitar el mercado local de Katutura (township) saboreando la comida popular.
Transfer al aeropuerto a la hora indicada.

 

18 (29 DE AGOSTO) LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

 

****Fin de los servicios ****

 

 

PRECIO POR PERSONA (SERVICIOS DE TIERRA)

2.900,00 €    5-6 PERSONAS
3500,00 €    4 PERSONAS

 

SUPLEMENTO SINGLE POR PERSONA

Consultar

PRECIO VUELOS POR PERSONA

Consultar
ALOJAMIENTO

WINDHOEK:  Guesthouse
SESRIEM: Sesriem Campsite
SWAKOPMUND: Swakopmund Bungalows o similar
DAMARALAND: Madisa Campsite
OPUWO: Lodge
EPUPA FALLS: Acampada
ETOSHA NATIONAL PARK: Acampada
TSUMKWE: Nhoma Safari Camp

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Guía especialista en fauna salvaje y fotógrafa profesional (Montse García)

Guía de lengua inglesa durante toda la ruta

Guías locales.

Traslados al aeropuerto

Vehículo 4×4 /furgonetas con conductores y gasolina.

Habitación doble según el régimen especificado en cada etapa

Entradas a parques nacionales y visitas a poblados.

Alquiler material de acampada.

Seguro de viaje

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Visado.

Vuelos internacionales

Dietas no especificadas en el programa

Bebidas alcohólicas.

 

Para aclarar cualquier duda y para más información, escribir a info@rift-valley.com o llamar al +34 93 275 70 26.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

rift valley logo fondo negro 2

NORHT SUDAN3

Descubriendo Namibia
Namibia, 16 noches /17 días
Precio: 2900 €
Salida: 10/08/2018

Día 10 Salida aeropuertps intenacionales
Día 11
Llegada a Windhoek – Lodge
Día 12-13 Sesriem – Camping
Día 14-15 Swakopmund lodge
Día 16  Damaraland Camping
Día 17  Opuwo. Camping
Día 18 Epupa Falls. Camping
Día 19 Poblado Himba. Camping
Día 20- 21-22
Etosha N.P
Día 23-24-25 Tsumkwe
Día 26 
Windhoek lodge
Día 27 Translados aeropuerto
Día 28 Llegada a España